¿Todavía no has probado nuestras tablas de embutido en Padrón?

Publicado: 02 de noviembre de 2023, 08:33
  1. Restaurante
¿Todavía no has probado nuestras tablas de embutido en Padrón?

Situado en el corazón de la encantadora e histórica localidad de Padrón, en O Alpendre estamos orgullosos de ofrecer experiencias gastronómicas para todos los públicos. En todos nuestros productos rendimos homenaje a la famosa cocina gallega y española. Con una cuidadosa selección de los ingredientes más frescos y materia prima autóctona de máxima calidad, creamos platos y menús para todos los gustos.

En el presente artículo queremos hablarte de uno de los entrantes de nuestro restaurante en Padrón más solicitados: las tablas de embutido. Si te gusta el chorizo, el salchichón, el jamón de bellota o el queso, no puedes dejar pasarlas por alto. 

¿Por qué probar nuestras tablas de embutidos ibéricos?

Nuestras tablas de embutidos ibéricos y quesos gallegos combinan lo mejor de ambos mundos y ofrecen una experiencia gastronómica deliciosa. A continuación destacamos las razones por las que tanto triunfan:

Variedad de sabores

Estas tablas ofrecen una amplia gama de sabores y texturas. Los embutidos ibéricos, como el jamón ibérico y el salchichón, tienen un sabor único y delicado, mientras que los quesos pueden ser suaves, cremosos, fuertes o ahumados, lo que permite disfrutar de una mezcla de gustos en un solo plato.

Complementariedad de sabores

Sumado al punto anterior tenemos que señalar lo bien que se complementan entre sí los sabores salados y umami de los embutidos con la riqueza y la cremosidad de los quesos, creando una combinación de sabores excepcional.

Atractivo visual

La presentación de estas tablas es sumamente sencilla pero no menos estética por ello. Además, gracias a la variedad de colores y texturas presentes son ideales para presentarlas como aperitivo en diversas ocasiones, tanto para comidas informales con amigos como para grandes eventos y reuniones.

Maridaje

Nuestros quesos y embutidos ibéricos se pueden maridar con una amplia gama de bebidas, desde vinos tintos hasta blancos o espumosos. Así mismo, las cervezas y las sidras también les sientan de maravilla. Adaptamos la experiencia según tus preferencias personales.

Fáciles de compartir

Si bien otros platos son más difíciles de dividir para compartir en pareja o en grupos, las tablas de embutidos son muy fáciles en ese aspecto. Igualmente, fomentan la interacción social y el disfrute compartido de alimentos. ¡Nada más gallego que charlar alrededor de una mesa!

Precio

A pesar de que elaboramos estas tablas artesanalmente para conservar un sabor único y especial, tú y los tuyos podréis disfrutar de nuestras tablas de embutidos y quesos por un precio asequible para todos los bolsillos.

Cocina gallega y tradicional en Padrón

Si estás buscando un restaurante en Padrón donde degustar comida típica gallega, O Alpendre es la elección perfecta. ¡Echa un vistazo a nuestra carta y reserva cita con nosotros!

 

Noticias relacionadas

La importancia de los ingredientes locales y de temporada en nuestra cocina 7 dic

La importancia de los ingredientes locales y de temporada en nuestra cocina

07/12/2023 Restaurante
Uno de los secretos más importantes en cualquier cocina radica en utilizar siempre ingredientes locales y de temporada. En el restaurante O Alpendre hemos interiorizado esta premisa con solidez, convirtiéndonos en un referente culinario de la localidad gallega de Padrón. A continuación te contamos
Descubre los mejores platos de la gastronomía tradicional gallega 18 jul

Descubre los mejores platos de la gastronomía tradicional gallega

18/07/2023 Restaurante
No es ningún secreto que cada año Galicia gana más visitantes, tanto nacionales como de fuera de España. Son muchas las virtudes que tiene esta región, conocida especialmente por sus verdes paisajes, su espectacular costa y una gastronomía deliciosa. De esto último vamos a hablar en este artículo
Elaboramos nuestros embutidos artesanalmente 16 feb

Elaboramos nuestros embutidos artesanalmente

16/02/2024 Embutidos
Los embutidos son una parte esencial de la gastronomía gallega. En O Alpendre, restaurante ubicado en pleno núcleo urbano de Padrón, nos tomamos muy en serio su sabor. Es por ello que todos nuestros embutidos son elaborados a mano con ingredientes frescos y de máxima calidad. ¿Quieres saber más al

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.