Descubre los mejores platos de la gastronomía tradicional gallega

Publicado: 18 de julio de 2023, 14:22
  1. Restaurante
Descubre los mejores platos de la gastronomía tradicional gallega

No es ningún secreto que cada año Galicia gana más visitantes, tanto nacionales como de fuera de España. Son muchas las virtudes que tiene esta región, conocida especialmente por sus verdes paisajes, su espectacular costa y una gastronomía deliciosa. De esto último vamos a hablar en este artículo los profesionales que formamos parte de O Alpendre.

Somos un restaurante especializado en comida tradicional gallega que abrió sus puertas en Padrón en 2012. Empezamos de manera humilde pero nuestro buen hacer y una cartera fiel de clientes nos ha permitido crecer, por lo que ahora nos encontramos en un local más grande que el que teníamos en nuestros inicios. ¿Quieres saber el porqué de nuestro éxito? ¡Sigue leyendo con nosotros y te lo contamos!

Conoce nuestra carta

La gastronomía gallega es reconocida a nivel internacional por su riqueza y exquisitez, por lo que en O Alpendre nos esforzamos por honrarla cada día y tratar de demostrar que su fama es merecida. Por todos es sabido que bajo nuestras rías se encuentra el mejor pescado y marisco del mundo, pero tenemos mucho más que ofrecer. Embutidos, toda clase de productos lácteos o la carne, especialmente la de ternera, son otros de los alimentos autóctonos que gozan de gran reconocimiento fuera de nuestras fronteras.

En nuestro restaurante podrás encontrar todo esto y mucho más, desde tostas o ensaladas, hasta tapas clásicas como pimientos de Padrón, tortilla, volandeiras, croquetas o pulpo á feira. Igualmente, también disponemos de platos más elaborados como el bacalao a la cazuela (una de nuestras recetas estrella), fideuá de rape con langostinos o paella de mariscos.

Por último, no queremos olvidarnos de nuestras deliciosas y jugosas carnes: croca, solomillo, chuletón, raxo o churrasco se encuentran entre algunos de los platos que podemos ofrecer para los más carnívoros de la casa.

Padrón, un pueblo que no debes perderte

Si visitas O Alpendre debes aprovechar para darle una oportunidad al municipio en el que estamos ubicados: Padrón. Cuna de Rosalía de Castro, cuya casa-museo puede ser visitada, Padrón es parte del Camino Portugués, uno de los caminos de peregrinación más importantes hacia Santiago de Compostela. 

Nuestro casco histórico está formado por coquetas calles empedradas, donde podrás descubrir hermosos rincones y nuestro patrimonio arquitectónico y cultural, como la Iglesia de Santiago, también conocida como la Iglesia de San Benito, cuya construcción data del siglo XV.

Otro de los lugares que sin duda debes visitar es el xardín botánico o el parque del Río Sar, situado a las afueras del núcleo urbano y que cuenta con bancos y zona infantil.

En definitiva, no pierdas la oportunidad de deleitarte con los sabores únicos de Padrón en O Alpendre y de visitar uno de los pueblos más bonitos de Galicia. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

La importancia de los ingredientes locales y de temporada en nuestra cocina 7 dic

La importancia de los ingredientes locales y de temporada en nuestra cocina

07/12/2023 Restaurante
Uno de los secretos más importantes en cualquier cocina radica en utilizar siempre ingredientes locales y de temporada. En el restaurante O Alpendre hemos interiorizado esta premisa con solidez, convirtiéndonos en un referente culinario de la localidad gallega de Padrón. A continuación te contamos
¿Todavía no has probado nuestras tablas de embutido en Padrón? 2 nov

¿Todavía no has probado nuestras tablas de embutido en Padrón?

02/11/2023 Restaurante
Situado en el corazón de la encantadora e histórica localidad de Padrón, en O Alpendre estamos orgullosos de ofrecer experiencias gastronómicas para todos los públicos. En todos nuestros productos rendimos homenaje a la famosa cocina gallega y española. Con una cuidadosa selección de los
Elaboramos nuestros embutidos artesanalmente 16 feb

Elaboramos nuestros embutidos artesanalmente

16/02/2024 Embutidos
Los embutidos son una parte esencial de la gastronomía gallega. En O Alpendre, restaurante ubicado en pleno núcleo urbano de Padrón, nos tomamos muy en serio su sabor. Es por ello que todos nuestros embutidos son elaborados a mano con ingredientes frescos y de máxima calidad. ¿Quieres saber más al

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.