Elaboramos nuestros embutidos artesanalmente

Publicado: 16 de febrero de 2024, 08:07
  1. Embutidos
Elaboramos nuestros embutidos artesanalmente

Los embutidos son una parte esencial de la gastronomía gallega. En O Alpendre, restaurante ubicado en pleno núcleo urbano de Padrón, nos tomamos muy en serio su sabor. Es por ello que todos nuestros embutidos son elaborados a mano con ingredientes frescos y de máxima calidad. ¿Quieres saber más al respecto? ¡Sigue leyendo este nuevo post con nosotros!

Elaboración artesanal de embutidos

La elaboración de los embutidos artesanales de O Alpendre comienza con la selección cuidadosa de las carnes. Utilizamos siempre materia prima autóctona y de alta calidad, cortada a mano en trozos pequeños. A continuación, las mezclamos con una selección de especias y hierbas aromáticas para darles su inconfundible sabor.

Una vez que se han mezclado los ingredientes, se embuten en tripas naturales para que adquieran la forma y tamaño adecuados. Por último, colgamos los embutidos para secarlos al aire libre durante un período de tiempo determinado, lo que les da su toque característico.

Amplia selección para todos los gustos

En O Alpendre no queremos que nadie se quede con hambre. Es por este motivo que ofrecemos una gran variedad de embutidos artesanales para satisfacer toda clase de paladares. Entre ellos podemos destacar nuestros chorizos picantes y dulces, los salchichones o nuestros exquisitos jamones (ibéricos y de bellota).

Por otro lado, contamos con tablas formadas con quesos de la región y de otras partes de España que harán las delicias de los amantes de estos productos derivados de la leche. 

Todos los embutidos artesanales que ofrecemos en nuestro restaurante son una deliciosa adición a cualquier plato del menú. Ya sea que los pruebes solos como entrante o los combines con otros platos, estamos seguros de que disfrutarás del sabor auténtico y único de nuestros embutidos.

Disfruta de la mejor comida gallega casera en Padrón

En definitiva, si estás buscando un restaurante en Padrón que sirva platos típicos de la cocina gallega a precios sumamente competitivos, has llegado al mejor lugar posible. En O Alpendre contamos con una amplia carta donde combinamos tradición con modernidad. Nuestra especialidad son las carnes a la brasa, que puedes marinar con una enorme selección de vinos nacionales e internacionales. Por último, recordamos que disponemos de menú del día de lunes a viernes.

Ya sea porque resides en nuestra bonita localidad, porque estás haciendo el Camino de Santiago o porque simplemente estás de visita, has de apuntar nuestro nombre. Somos una de las opciones culinarias de referencia. 

¡Llámanos y reserva con antelación tu mesa con nosotros!

Noticias relacionadas

La importancia de los ingredientes locales y de temporada en nuestra cocina 7 dic

La importancia de los ingredientes locales y de temporada en nuestra cocina

07/12/2023 Restaurante
Uno de los secretos más importantes en cualquier cocina radica en utilizar siempre ingredientes locales y de temporada. En el restaurante O Alpendre hemos interiorizado esta premisa con solidez, convirtiéndonos en un referente culinario de la localidad gallega de Padrón. A continuación te contamos
¿Todavía no has probado nuestras tablas de embutido en Padrón? 2 nov

¿Todavía no has probado nuestras tablas de embutido en Padrón?

02/11/2023 Restaurante
Situado en el corazón de la encantadora e histórica localidad de Padrón, en O Alpendre estamos orgullosos de ofrecer experiencias gastronómicas para todos los públicos. En todos nuestros productos rendimos homenaje a la famosa cocina gallega y española. Con una cuidadosa selección de los
Descubre los mejores platos de la gastronomía tradicional gallega 18 jul

Descubre los mejores platos de la gastronomía tradicional gallega

18/07/2023 Restaurante
No es ningún secreto que cada año Galicia gana más visitantes, tanto nacionales como de fuera de España. Son muchas las virtudes que tiene esta región, conocida especialmente por sus verdes paisajes, su espectacular costa y una gastronomía deliciosa. De esto último vamos a hablar en este artículo

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.